El Nombre del Viento es el primer libro de la trilogía: Crónica del Asesino de Reyes, donde el protagonista Kvothe nos cuenta su propia historia, que incluye magia, seres fantásticos, situaciones increíbles y cruda realidad…con el boom de la literatura fantástica que provocó J. K. Rowling en 1997 con Harry Potter, muchos escritores han tratado de lograr una historia original que atrape al lector dentro de sus páginas… algunos lo han logrado, sin embargo, la gran mayoría cae en historias buenas con tintes de copias de otras obras, como el caso de Rick Riordan con sus Crónicas del campamento mestizo (Percy Jackson) donde crea una gran historia basada en la mitología y en obras clásicas como la Iliada, la Odisea y con personajes muy al estilo de Harry Potter…

Este libro nos cuenta una historia original, obviamente  el autor tiene sus bases en las obras de Tolkien, Lewis, incluso en Julio Verne me atrevería a decir, sin embargo es una obra como ninguna otra, hay canciones, hay magia, hay princesas y reyes como en otros libros, pero no es igual a otros libros…

Empieza un poco lento, incluso un poco aburrido, pero de un momento a otro explota, te atrapa y no te suelta hasta que estas como yo en este momento, esperando con ansias el tercer libro que se publicará el próximo año…

Si te gusta la literatura fantástica es un libro imperdible, 100% recomendado…

  “Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.

Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Nombre: El nombre del viento – Crónica del Asesino de Reyes: primer día

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza Janés

Traducción: Gemma Rovira

Páginas: 873

ISBN: 978-607-429-444-6